CENTRO DE DANZA

PIES PARA QUÉ LOS QUIERO

El Festival Pies para qué los quiero es un festival organizado por el Centro de Danza, dedicado a la mujer en su faceta de creadora y bailarina que se celebra en el Teatro del Mercado en el marco de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER durante la primera semana del mes de marzo.

Con el espíritu de crear nuevas sinergias entre artistas locales y artistas de fuera de Zaragoza, el festival programa un taller para profesionales de la danza y alumnos/as de nivel avanzado.

El festival permite crear vínculos entre artistas locales y otras profesionales de la danza y de forma paralela generar nuevas colaboraciones artísticas en aras a que el festival se convierta en un punto de encuentro que posibilite el intercambio de experiencias entre artistas locales y otras de ámbito nacional y/o internacional.

Pies para qué los quiero se erige así en el escenario que permite mostrar el trabajo realizado en el Centro de Danza, ya que una parte importante de las artistas locales que participan en el festival han preparado sus creaciones dentro del programa Banco de Ensayos que se desarrolla en el Centro de Danza a lo largo de todo el año.