ZARAGOZA DANZA

CENTRO DE DANZA

ZARAGOZA DANZA

ZARAGOZA DANZA forma parte de la programación estable del Teatro Principal y del Teatro del Mercado. La presencia de la danza en los teatros municipales con la actuación de compañías de danza de proyección nacional e internacional no se circunscribe a una parte del año, sino que está presente en su programación de forma continua con un cartel de calidad que incluye compañías de danza de diversos géneros -clásico, neoclásico y contemporáneo-.

En el marco de este programa de exhibición se programan una serie de propuestas formativas que se desarrollan en las instalaciones del Centro de Danza.

La vertiente formativa de Zaragoza Danza se traduce en la organización de talleres y ensayos abiertos dirigidos a profesionales de la danza y alumnos/as de nivel avanzado.

La repercusión de la programación de danza del Patronato no se circunscribe únicamente a la exhibición de las producciones de danza de las compañías programadas, sino que tiene un impacto real entre las nuevas generaciones de bailarines de Zaragoza con el fin de crear nuevos públicos y acercar y difundir el trabajo de profesionales consagrados.