BALLET PARA MAYORES

El Ballet, o Danza Clásica, es un arte que involucra la atención, la memoria, la voluntad, la sensibilidad, la emoción, y muchas modalidades sensoriales además del movimiento.

Su técnica requiere un alto nivel de rigor y exigencia cuando lo que se pretende es alcanzar un nivel profesional, pero ése no tiene por qué ser el único objetivo. El ejercicio regular de una clase de Danza Clásica tiene grandes beneficios: favorece la coordinación, mejora la postura y el equilibrio, fortalece la musculatura y, lo que es más importante, estimula el cerebro y la inteligencia, ya que la concentración es esencial para seguir una clase.

Esta es la finalidad de Ballet para Mayores, un proyecto dirigido a personas que, simplemente, deseen bailar, teniendo siempre en cuenta su edad y estado físico, con el objeto de que puedan expresar a través del movimiento su propia personalidad y sensibilidad, contribuyendo así a una mejora de su calidad de vida y despertando su interés por esta disciplina artística, generando al mismo tiempo nuevos públicos.

El proyecto Ballet para Mayores, coordinado desde el Centro de Danza, se desarrolla en la sede del Centro, así como en el Centro Cívico Manuel Sánchez Guardiola (Oliver) y en el Centro Deportivo Municipal José Garcés (San José), gracias a la colaboración entre el Centro de Danza y los Centros de Convivencia para Mayores Oliver y San José. 

Como actividades complementarias del proyecto se programa la asistencia de los participantes a ensayos de compañías profesionales de Danza, así como a espectáculos programados en el Teatro Principal y Teatro del Mercado de Zaragoza, también la participación en el Día internacional de la Danza, muestra final de curso, clases conjuntas entre los grupos y visitas a las instalaciones del Centro de Danza.