El Centro de Danza ofrece a artistas y profesionales de las artes escénicas, previa solicitud, el uso puntual de los espacios y salas de ensayos del Centro.

Tendrán prioridad en el uso de las salas de ensayos las compañías y/o profesionales de las artes escénicas cuyos espectáculos hayan sido programados por el Patronato.

Aquellos profesionales de las artes escénicas interesados en utilizar las salas de ensayos deberán cursar la correspondiente solicitud, por escrito, vía e-mail, a la Administración del Centro de Danza (centrodedanza@pmaei.es), especificando el motivo del uso de la sala y las fechas de utilización.

Una vez aprobada la solicitud por la Gerencia del Patronato, y firmado el preceptivo acuerdo de cesión de la sala, los solicitantes podrán hacer uso de la misma, debiendo comunicar a la Administración del Centro cualquier cambio en las fechas y horarios de ensayos durante su estancia en el Centro. El Patronato facilitará, en la medida de lo posible, el acceso y el uso de sus instalaciones fuera del horario habitual del Centro.

Normativa

Equipamiento

Los usuarios deberán ir equipados correctamente y provistos del calzado adecuado para la utilización de la sala, reservándose el Patronato el derecho a interrumpir su uso cuando observe actitudes que puedan deteriorar o poner en peligro las instalaciones y/o su equipamiento.

Uso responsable

El Patronato no se hará cargo de los gastos de viaje y/o manutención de aquellos usuarios del Centro que residan fuera de Zaragoza. En ningún momento se podrán utilizar materiales o elementos escenográficos que puedan deteriorar las instalaciones y/o el equipamiento de las salas.

Horarios

Las salas de ensayos podrán ser utilizadas, previa solicitud, de lunes a viernes, de 9 a 15 h., horario ampliable hasta las 16 h., en función de la sala. Aquellas compañías y/o profesionales que precisen ensayar fuera de los días y horarios señalados, deberán hacerlo constar en su solicitud.

Responsabilidad

No se podrá sacar fuera de las salas de ensayos ningún material ni equipamiento de las mismas, sin la previa autorización del Patronato. El Patronato no se hará responsable de los accidentes o lesiones que puedan sufrir los usuarios en el desarrollo de sus ensayos, ya sea en las salas de ensayos o en cualquier otra dependencia del Centro.

Mantenimiento

Al finalizar los ensayos los profesionales que hagan uso de las salas deberán asegurarse de que todas las ventanas estén cerradas y el equipo de sonido desconectado, trasladando a la Administración del Centro cualquier incidencia que observen en su funcionamiento.

Regulación

Los usuarios se comprometen a guardar y hacer respetar la legalidad vigente (impuestos de Derechos de Autor y Editor -SGAE-, Normas de Prevención de Riesgos Laborales, Salud e Higiene y Espectáculos, entre otras).