Todos los usuarios deberán tomarse la temperatura antes de acceder al Centro. Si presenta síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) está en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19 o se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con COVID-19, no deberá acudir al ensayo.

Adelante su llegada, evite las aglomeraciones en el acceso y salida de las instalaciones. La entrada y salida se realizará de forma escalonada y ordenada. Respete itinerarios de entrada y salida, no se detenga en puertas, pasillos y escaleras para evitar retenciones.

Se pone a disposición de los usuarios del Centro de Danza dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada, accesos, zonas comunes y aseos.

Uso obligatorio de mascarilla aportada por el usuario durante todo el tiempo de su estancia en las instalaciones del Centro de Danza.

Mantenga la distancia interpersonal de 1,5 metros y evite el contacto físico.

Durante los ensayos será imprescindible el uso obligatorio de mascarilla, preferiblemente quirúrgica, que deberá ser aportada por cada usuario. La evaluación de riesgos de la compañía, coreógrafo, etc., según las condiciones del espectáculo, determinará los riesgos derivados del mismo y propondrá las medidas de seguridad adicionales y necesarias.

Con carácter general, no se compartirá ningún material durante los ensayos y, si esto no fuera posible, se deberá garantizar la limpieza antes y después del uso con geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Se aconseja llevar el pelo recogido. Debe contar para su hidratación con recipientes personalizados y no compartibles. Se aconseja la higiene frecuente de manos.

Evite tocar mobiliario, barandillas, etc. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Durante los ensayos mantenga las ventanas abiertas, siempre que sea posible.

Respete las medidas preventivas reflejadas en la señalética del Centro.

Respete el aforo establecido en cada momento para cada uno de los espacios del Centro.

Los vestuarios y las zonas comunes del Centro permanecerán cerrados.

El tiempo de permanencia en salas de ensayos y en el Centro en general, será el estrictamente necesario para realizar la actividad.

Si durante el ensayo empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad, se contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello por la comunidad autónoma o centro de salud correspondiente, y, en su caso, con los correspondientes servicios de prevención de riesgos laborales. De manera inmediata, el trabajador se colocará una mascarilla y seguirá las recomendaciones que se le indiquen, hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario.

Comunicar al Administrador o, en su ausencia, a cualquier trabajador del Centro la presencia en su estado de salud de cualquier sintomatología relacionada con el Covid-19.

Desde el Centro de Danza queremos agradecer a nuestros usuarios su paciencia y colaboración y apelamos a su responsabilidad en el cumplimiento de estas medidas.